Buenos Aires, viernes 04 de agosto de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Me comunico con ustedes para ponerlos al tanto de la evolución de las obras de reparación, actualización y restauración de diferentes espacios del Colegio.

Hemos renovado, con fondos propios, el mobiliario de 2 de las 3 aulas del SUM, que hace poco fueran restauradas por la UBA. El aula restante fue amueblada recientemente por la Asociación Cooperadora. De esta forma, este espacio vuelve a estar completamente disponible para su uso, por primera vez en la historia del Colegio un aula estará dedicada exclusivamente a las actividades del voluntariado. Por otra parte en el aula dedicada a la práctica de judo se colocará un equipo de aire acondicionado frío - calor que mejorará la habitabilidad en verano e invierno.

Las siete baterías de baños de alumnos han vuelto a tener una limpieza de mármoles y carpintería en un esfuerzo conjunto entre el personal nodocente del Colegio y la Asociación Cooperadora.

El baño de damas de la Sala de Profesores ha sido reconstruido en su totalidad con fondos de la Asociación Cooperadora, que también ha arreglado la plomería del Vestuario de Damas del Campo de Deportes.

La Asociación Cooperadora ha adquirido el equipamiento audiovisual para el Microcine del Colegio, y en los próximos días se completará su instalación. De esta forma finalizan los trabajos de restauración del Microcine, que contará con tecnología de última generación para la realización de eventos y proyecciones.

Dos de las tres aulas del tercer piso han recuperado los bancos tradicionales y muy pronto sucederá lo mismo con la restante.

La Sala de Profesores se encuentra pronta a finalizar su proyecto de restauración a través del Mecenazgo de la CABA. Las paredes de Piedra París y el techo ya están limpios y en poco tiempo más serán renovados los pisos de madera, la boiserie, el mobiliario y la iluminación.
El Claustro de Planta Baja Bolívar está casi finalizado. Agradecemos especialmente que la empresa ZURICH SANTANDER haya contribuido con $3.400.000 y a la ex alumna Cecilia Pochat, por ser artífice de este proyecto. Por otra parte, el Órgano del Colegio será parcialmente restaurado por medio de otro proyecto de Mecenazgo aprobado por la CABA con una suma de $240.000, que a la fecha necesita financiamiento.

Sin otro particular, los saludo a todos cordialmente,

Gustavo Zorzoli

Rector