Buenos Aires, domingo 28 de mayo de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Les informamos que como propuesta de algunos Jefes de Departamentos he firmado una resolución que norma el no cómputo de inasistencias o las justificaciones a evaluaciones y Trabajos Prácticos a contraturno de los estudiantes por su participación en Olimpíadas, competencias u otras actividades, a los que asistan en representación del Colegio.

En otro orden de cosas nos es grato anunciar que la cátedra de DDHH del Colegio organiza en el Aula Magna el próximo 22 de junio a las 17:30 la charla debate "Guerra en Siria e Irak: bandos en pugna, terror y crisis humanitaria" a cargo de Ana Prieto, Sergio Berensztein y Gabriel Puricelli, coordinada por Débora Pérez Volpin.

Seguimos divulgando las "Charlas de los Viernes". Son un ciclo de disertaciones de divulgación científica para la comunidad del Colegio (alumnos de todos los años, ex alumnos, docentes, no docentes y familias). Para más información consultar: https://www.facebook.com/charlasCNBA/.

Felicitamos a los alumnos Jean Paul Louys Sanso (3ro. 2da.) y Laura Elena Massaccesi (3ro. 5ta.), quienes fueron seleccionados como miembros suplentes del equipo que representará a la Argentina en las próximas Olimpíadas del Cono Sur. El Torneo se disputará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, entre el 13 y 21 de agosto. Extendemos nuestras congratulaciones a Julia Haberfeld (3ro. 1ra.), quien fue distinguida con una Mención de Honor en las pruebas de selección para dicho torneo.

Alumnos de literatura de quinto año (1°, 2° y 4° divisiones) 2016 asistieron a un taller de escritura de poesía a cargo de la escritora y editora Ruth Kaufman, que fue grabado y difundido como episodio del programa televisivo "Susurro y altavoz", a través de Canal Encuentro, el pasado martes 23 de mayo. Cada capítulo presenta un poema y a su autor y se invita a un grupo de jóvenes de la escuela secundaria a compartir la experiencia de la creación. Ana Sevilla, Gonzalo Sánchez Fulgueiras, María Justina Vinson, Lucía Ríos, Emilia Colombo, Ian Naiquen Quiñones, Francisco Olmos, Luna Gericke Ipar, Jerónimo Prieto y Lola Romero tuvieron una participación sorprendente por cómo disfrutaron escribiendo y transmitieron a los espectadores sus sentimientos, emociones, pensamientos. Reforzamos, a partir de esta actividad, la idea de que la lectura y la escritura son prácticas que seguiremos estimulando como parte de nuestro proyecto educativo.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli
Rector