Buenos Aires, martes 16 de mayo de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Como ya hemos expresado a los diferentes miembros de la comunidad educativa, nos preocupa la imposibilidad de dictar las clases con normalidad de los últimos meses. Esto nos ha hecho reconsiderar y adecuar el calendario colegial 2017 con el fin de equilibrar la duración de los trimestres. La resolución correspondiente puede visualizarse en nuestra web:

http://www.cnba.uba.ar/sites/default/files/rectoria/resoluciones/calenda...

A la brevedad serán publicados los programas vigentes en 2017 para cada asignatura.

En otro orden de cuestiones les informamos que la obra de reparación de la mansarda emprendida por Construcciones Universitarias de la UBA avanza y estará finalizada para mediados de junio. Asimismo, nos complace comunicarles que la colocación del cielorraso del SUM ha comenzado ayer, lo que nos lleva a pensar que después del receso invernal todas las actividades extracurriculares volverán a desarrollarse allí.

Queremos poner en conocimiento de todos que el mes pasado ingresó al CERLE una docente bilingüe de italiano y portugués, incorporación que fortalece este centro de lenguas extranjeras que en marzo agregó a su plantel una ayudante de inglés, y desde hace dos años cuenta con una ayudante de francés. Todos estos docentes tienen una dedicación de 18 horas cátedras y permiten no solo el apoyo en las asignaturas curriculares, sino la preparación de exámenes internacionales y el estudio de las diferentes culturas con miras a los intercambios estudiantiles que vienen propiciándose.

El Colegio felicita a Laura Elena Massaccesi (3ro. 5ta.) por haber sido seleccionada como miembro suplente del equipo que representará a nuestro país en la 58° Olimpíada Matemática Internacional que se disputará en la ciudad de Río de Janeiro durante el próximo mes de julio. Asimismo extendemos las felicitaciones a Jean Paul Louys Sanso (3ro. 2da.) por haber sido distinguido con una mención de honor en las pruebas clasificatorias para el mismo certamen.

También nos complace comunicar los resultados de la Competencia Bárbara Petchenik 2017 organizado a nivel nacional por el Centro Argentino de Cartografía (CAC) con el aval del Instituto Geográfico Nacional (IGN), miembro científico y Representante Nacional ante la International Cartography Association (ICA /ACI) respectivamente. El Primer premio fue obtenido por nuestra alumna Micaela MÉNDOZ y el quinto premio por la alumna Angeliz Milagros SALINAS. Los seis dibujos que integran la Selección Nacional 2017 fueron enviados a Holanda, al Coordinador Internacional Peter van der Krogt.

Finalmente les recordamos a las familias de los alumnos de 4º año que el marco del programa de Intercambios y Viajes de Estudios, la Dirección de Extensión y el Departamento de Alumnos les proponen la organización de un viaje a Europa de fin de estudios para todos los alumnos de 5° año del ciclo lectivo 2018. Por ello, los invitamos a una reunión informativa al respecto, a realizarse mañana miércoles 17 de mayo a las 18.30.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli
Rector