Buenos Aires, martes 09 de mayo de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

En primer término queremos anticiparles que reasignaremos las netbooks del Plan Conectar Igualdad que no fueron retiradas por estudiantes y docentes en los operativos 2014 y 2015 a los alumnos becados de primero y segundo año. 

Les comunicamos que la semana pasada se llevaron adelante los debates divisionales para discutir un nuevo estatuto para el Centro de Estudiantes. El próximo lunes están previstos los debates en torno al proyecto de actualización curricular propuesta por los estudiantes.

También queremos compartir con ustedes que la Colecta para Comodoro Rivadaviallegó a destino a través del Ministerio de Cultura de la nación y que apenas sea posible, una comitiva del Colegio visitará el colegio preuniversitario que allí se emplaza.

Con relación a las obras en marcha les informamos que en pocos días comenzará la reparación de los cielorrasos del SUM, de modo que después del receso invernal todas las actividades que allí se realizan volverán a su espacio de costumbre.

En otro orden de cosas les informamos que el jueves último la Legislatura de la CABA aprobó un ley por cual se declara como Bien Integrante del Patrimonio Cultura en los términos del art. 4 inc. h) de la Ley 1227, los bienes denominados "Órganos Musicales Históricos", entre los cuales se incluye al órgano colegial.

Por último, queremos recordarles que la Asociación Cooperadora, a través delRégimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) de la CABA está llevando adelante la restauración integral de la Sala de Profesores y del Claustro Bolívar de la Planta Baja. De este modo la planta baja del edificio quedará en óptimas condiciones. Para el próximo año hemos acordado presentar un nuevo proyecto que consiste en seguir restaurando los claustros del primer piso y reparar las lucarnas de la Biblioteca.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli

Rector