Buenos Aires, domingo 07 de mayo de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

El Colegio cuenta desde hace muchos años y especialmente en los últimos años y como la mayoría de ustedes saben, con una cantidad muy significativa de actividades extracurriculares ofrecidas por los Departamentos Pedagógicos o la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil que contribuyen a la formación de nuestros estudiantes.

Cientos de alumnos participan cada año en cursos de formación artística, de divulgación científica, en olimpíadas y torneos, modelos de simulación de cuerpos colegiados, actividades de voluntariado o viajes de intercambio, sin que quede más registro que el del Colegio.

He creado, mediante la Resolución 223/17, un sistema de acreditación de las actividades extracurriculares que nuestros estudiantes desarrollen en el CNBA.
Así, cada año se hará un registro de las actividades que participen del sistema y, al finalizar los estudios, cada alumno que intervenga en alguna actividad acreditable recibirá, conjuntamente con su
certificado analítico, otro en el que conste la cantidad de créditos obtenidos por su participación, de acuerdo con lo estipulado en la resolución mencionada.

Sin otro particular, los saludo a todos cordialmente,

Gustavo Zorzoli
Rector