Buenos Aires, sábado 15 de abril de 2017

Buenos Aires, 15 de abril de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

En primer lugar les anunciamos que en nuestro sitio web encontrarán el cronograma con la semana en que cada asignatura podrá tomar la última evaluación del primer trimestre:http://www.cnba.uba.ar/novedades/fechas-de-evaluacion-1er-trimestre-2017.

A continuación les informamos las actividades previstas para los próximos meses vinculadas con los debates en torno a tres temas de sumo interés para la comunidad: actualización del plan de estudiostrasformación del uso de los espacios colegiales y reforma del estatuto del centro de estudiantes. Los tres temas serán abordados en las Segundas Jornadas de Reflexión, que con carácter obligatorio se llevarán a cabo el 16 de junio. Asimismo, se instrumentarán tres módulos de debate: el 24 de abril para que los estudiantes discutan la reforma del estatuto del centro de estudiantes, el 8 de mayo para trabajar sobre la trasformación del uso de los espacios colegiales y el 15 de mayo para tratar la actualización del plan de estudios.

En otro orden de cosas les recordamos que este año la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil brinda una oferta ampliada de Intercambios Estudiantiles. Para los alumnos de 2º año con el Colegio Monserrat de Córdoba y el Colegio Nacional de Ushuaia. Para los alumnos de 3º año con el colegio Liceo Juan Pablo II de Sartrouville, Saint germain en laye, Francia, el Colegio Central Universitario "Mariano Moreno" de San Juan y elInstituto Federal de Educação, Ciencia e Tecnologia de Valença, Bahia, Brasil. Paralos alumnos de 4º año con el Liceo David d ´Angers, de Angers, Francia, el Liceo Cívico Lingüístico Alessandro Manzoni, Milán, Italia, el Liceo Turístico “Cristóforo Colombo” de Roma, Italia y el Liceo Agora Sant Cugat del Vallés, de Barcelona, España. También queremos resaltar que se abre un taller de radio, cuyos integrantesvan a protagonizar el programa del Colegio Nacional de Buenos Aires en el espacio de Radio UBA, FM 87.9.

Por otra parte les recuerdo que se encuentra abierto el concurso -entre otros- para cargos de preceptores hasta el 26 de abril. Más información en:www.cnba.uba.ar/colegio/rectoria/concursos.

Por último les informamos que la Universidad de Buenos Aires ha girado una partida especial para reparar, al menos transitoriamente, la mansarda del Colegio, obra que se llevará delante de urgencia en los próximos días.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli

Rector