Buenos Aires, miércoles 08 de marzo de 2017

A los miembros de la comunidad educativa del Colegio Nacional de Buenos Aires

Me pongo en contacto con ustedes para ponerlos al tanto del estado de situación sobre el proyecto de transformación en el uso de los espacios del Colegio.

El día 1ero. de marzo se realizó la primera reunión del año del Consejo Académico del Colegio, integrado por los 17 Jefes de Departamentos y 6 miembros externos designados por la UBA a propuesta del CER. Durante esta sesión se dio por unanimidad conformidad al proyecto de esta rectoría que establece modificaciones a realizar con respecto a la reorganización en el uso de las aulas. Pueden leer el acta en:http://www.cnba.uba.ar/novedades/acta-de-la-reunion-del-01032017.

Por otra parte, el lunes 6 de marzo se realizó la primera sesión (extraordinaria) del CER. Durante la reunión y con los votos de los consejeros docentes y graduados se resolvió: ¨Suspender la implementación de los cambios señalados en el funcionamiento de los claustros, mencionados en la carta del rector publicada el 20 de febrero de 2017. Mantener, por el momento, el funcionamiento interno utilizado en el ciclo lectivo 2016 respecto de lo espacial, lo pedagógico y lo laboral.¨

Más allá de las distintas interpretaciones del Reglamento General de Establecimientos de Enseñanza Secundaria de la UBA sobre las atribuciones  que confiere al Consejo de Escuela Resolutivo y al Rector, y con el objetivo de buscar el consenso necesario de toda la comunidad -dadas las evidentes diferencias entre las representaciones políticas (CER) y académicas (CA)-, es que esta rectoría rediseñará el proyecto original y lo pondrá a consideración del Consejo Académico y del CER de forma conjunta -como se hizo el año anterior con el fin generar un proyecto para los alumnos libres-,  posponiendo su implementación.

Sin otro particular, los saludo a todos cordialmente,

Gustavo Zorzoli
Rector