Jun 02
martes 02 de junio de 2015, 17:00

El martes 2 de junio a las 17 hs. se llevará a cabo la conferencia "Gamificación en la educación", a cargo de Alex Games.
Alex Games es Profesor Adjunto en Serious Games en la Universidad del Estado de Michigan e investigador de juegos para el aprendizaje en el contexto académico e industrial. Ha sido Director de Diseño Educativo para títulos playful learning en Xbox, donde contribuyó al desarrollo y validación de experiencias que mezclan juego y aprendizaje dentro de Kinect Sesame Street TV, Kinect Nat Geo TV, Project Spark y Kodu Gamelab.
Actualmente es administrador de programas de aprendizaje y motivación organizacional para Microsoft Readiness. En este rol, Games administra operaciones de ingeniería, desarrollo e investigación en plataformas de aprendizaje y preparación profesional en línea. Está a cargo de un programa de investigación y desarrollo de nuevas experiencias de ludoaprendizaje (playful learning) y de las inversiones de grupo en el uso del juego como una metodología para mejorar el diseño instruccional. Su trabajo en juegos para el aprendizaje ha recibido varios premios (Commonsense Media On Learning 2012, entre otros), ha publicado diversos trabajos sobre esta temática y ha ofrecido presentaciones en conferencias educativas como The International Conference of the Learning Sciences, Computers and Human Behavior y Learning, Media and Technology.
La conferencia tendrá lugar en el Auditorio del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Pte. J. E. Uriburu 950, entrepiso. No se requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.