Jefa: 
Liliana Olazar
Subjefe: 
Juan Pablo Colotta
Correo Electrónico: 

Página: www.quimica.cnba.uba.ar

Twitter: @QuimicaCNBA 

La propuesta de este departamento está centrada en la Enseñanza de la Química desde 3º hasta 5º año y se articula con la opción de 6º año para aquellos alumnos que vayan a seguir sus estudios universitarios vinculados con esta disciplina.

En tercero y en cuarto año se abordan los temas que serán herramientas básicas e insustituibles ya sea para la comprensión del mundo que los rodea como así también para articular con sus estudios superiores.

En 5º año la propuesta se vincula con una visión amplia sobre aquellas temáticas vinculadas con la Química del Carbono, sus usos, sus aplicaciones y su vinculación con temas que hacen a la alfabetización científica de los ciudadanos del tercer milenio. Es por eso que se trabajan también temáticas tales como contaminación, nuevos materiales poliméricos, biomoléculas, etc.

En 6º año hemos propuesto dos enfoques diferentes para las especialidades de Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño y para Ciencias Biológicas.
Para la primera de las especialidades se han pensado temas de Química Biológica y para la segunda una aproximación a la Físico Química. Los distintos cursos de Química de 3º a 5º se completan con los trabajos prácticos, que se realizan a contraturno, en 6º año la propuesta de laboratorio se integra en el horario de la asignatura.