Jefa de departamento: 
María Julia Carrillo
Subjefe de departamento: 
Jorge Blumenfarb

OBJETIVOS GENERALES

La matemática representa un papel fundamental para sustentar procesos, investigaciones y la toma de decisiones en muchas de las actividades en el campo científico, tecnológico y humanístico y es, por ende, parte importante del acervo cultural.

En su aspecto formativo, la matemática es considerada como una de las ciencias que desarrolla las estructuras del pensamiento lógico, la capacidad de abstracción, los procesos inductivos y deductivos, la capacidad de síntesis y análisis.

Respecto del aprendizaje de la matemática se parte de la premisa general de considerar que el alumno construye su propio aprendizaje con la ayuda y guía del docente.

En el marco de estos lineamientos básicos, se establecen como objetivos generales de este Departamento de Matemática que los alumnos:

  • Reconozcan cada concepto matemático incluido en la currícula, lo discriminen de otros  desarrollando la capacidad de elaborar ejemplos y contraejemplos, reconozcan sus propiedades , las relaciones con otros conceptos,  su inserción dentro de una teoría y sus posibles aplicaciones.
  • Desarrollen habilidades para  el uso eficaz de herramientas operacionales,  de representación y visualización que den flexibilidad y efectividad resolutiva a los conocimientos conceptuales adquiridos.
  • Desarrollen el espíritu crítico, el razonamiento lógico y capacidades para la argumentación adecuada.
  • Desarrollen habilidades para la resolución de problemas y la modelización  de situaciones de la realidad.
  • Transfieran los conocimientos adquiridos a otras áreas o disciplinas.
  • Desarrollen actitudes favorables hacia la  investigación
  • Desarrollen actitudes de solidaridad y trabajo en equipo

Ver reglamento de exámenes de matemática