Jefe de Departamento: 
Gustavo Ucha
Subjefa:: 
Analía Zimerman
Correo Electrónico: 
Interno: 
201
Ubicación: 
Segundo Piso

Presentación

La ciencia geográfica es una disciplina social que tiene como objetivo analizar las relaciones de los seres humanos con el espacio que habitan así como también de identificar y caracterizar al medio permitiendo su análisis y dando respuestas a los problemas de ordenamiento del territorio.

Nuestra disciplina es dinámica, es decir que está en permanente cambio, eso es así ya que el accionar del hombre sobre el ambiente determina consecuencias que directa o indirectamente modifican el espacio. Las actividades sociales y económicas permiten ver la influencia de una sociedad en el lugar que se desarrolla y como aquella influye de manera sustentable o no en el uso de los recursos.

En el Colegio,la materia Geografía se dicta en los cinco años en los que se tiene como objetivo departamental la aproximación de nuestros estudiantes al uso de herramientas específicas, interpretación de problemáticas, planteo de soluciones a las diversas situaciones que nos presenta el mundo de hoy y análisis de factores que influyen en la dinámica espacial a lo largo del tiempo y que se vislumbra en la construcción social del territorio.

El Departamento cuenta con un Gabinete en el que se exponen materiales útiles para la enseñanza, así como también elementos de gran valor histórico; en él están presentes una gran colección de rocas y minerales, fósiles y maquetas, globos terráqueos, mapas históricos y actuales, además del equipamiento de TV led, DVD, Netbooks que brindan al docente herramientas para el uso en sus clases.

 Los alumnos de primer año concurren al Gabinete en contraturno para la confección de Trabajos Prácticos que tienen como objetivo una aproximación a la utilización de técnicas y herramientas que ayuden al estudiante a interpretar consignas, relacionar la transversavilidad de contenidos aprendidos en clase y aplicar los temas transitados en situaciones concretas.

Nuestro Departamento cuenta con profesores ayudantes de clases prácticas que están a cargo de la confección y evaluación de los Trabajos Prácticos y con profesores de apoyo que ayudan a los estudiantes en su trayecto escolar a través de un seguimiento personalizado en el estudio de la asignatura.

El equipo de conducción y todos los integrantes del Departamento estamos a disposición de toda la comunidad educativa para llevar adelante nuestra tarea de enseñar valores y brindar la mejor calidad académica ayudando a la formación de personas integras, de bien y con espíritu crítico.

 Consultas

Horario de atención a padres en el Gabinete de Geografía:
Atención a padres: solicitar entrevista por Mesa de Entradas indicando el motivo de la misma.