Para acceder a la totalidad de los servicios que brinda la biblioteca los alumnos deberán solicitar el carnet que se otorga en forma gratuita. Para ello sólo se necesita una foto carnet. El trámite es rápido y tiene vigencia desde primero a sexto año.

Consulta en sala

Usuarios internos: alumnos, cuerpo docente y no docente del Colegio.

Usuarios externos: con la presentación de documento de identidad, previa nota dirigida al Sr. Rector, solicitando autorización para utilizar los servicios de la biblioteca. La misma debe ser presentada por Mesa de entradas.

Préstamos

Todo préstamo es personal e intransferible

Préstamo informatizado: Se utiliza el Programa PRESTA, especialmente diseñado para la Biblioteca del Colegio. Maneja el pedido de préstamo, sanciones, devoluciones, disponibilidad de ejemplares, estadísticas, reclamos, control de usuarios.

A domicilio
Alumnos: 3 libros de texto o de estudio de diferentes materias y 1 de lectura recreativa o complementaria.
Los alumnos tienen preferencia respecto de otras categorías de usuarios para disponer de los libros que requiriesen.
Profesores y Personal del Colegio debidamente acreditados por la Oficina de Personal: Préstamo a domicilio por un período de hasta 15 días corridos.

En sala
Las obras consultadas en el salón de lectura de la biblioteca, previa presentación del carnet, deberán ser anotadas en la boleta de consulta. Una vez finalizada la misma, el material deberá ser devuelto al bibliotecario.

Uso de clase
El libro es retirado por el profesor, preceptor o el alumno presentando su carnet. La devolución debe efectuarse cuando concluye la hora de clase.

Interbibliotecario
Con Bibliotecas cooperantes de la Red UBA y otras Bibliotecas con las que hay convenios no formales de colaboración.

Orientación bibliográfica

Personal de Servicios al Público asiste en forma personalizada la consulta y localización de los materiales.

Propuesta de adquisiciones

Los usuarios pertenecientes al Colegio pueden sugerir la adquisición de materiales llenando las fichas que les faciliten en el Salón de Lectura, o bien, formulando su pedido a la Dirección de Biblioteca a través del siguiente formulario.

Formacion de usuarios

Especialmente dirigida a los alumnos de primer año, y, a solicitud de los profesores.

Referencia en línea

Se responde a las consultas vía correo electrónico (biblioteca@cnba.uba.ar)